A mejor plantilla, mayores beneficios. La máxima se ha convertido en un ejemplo a seguir para la totalidad de los empresarios españoles, que en los últimos tiempos han ido incorporando la necesidad de disponer de un responsable de RRHH, que haya realizado un master en recursos humanos, que administre el vínculo de la compañía con sus empleados.
La figura del responsable de recursos humanos, goza de buena salud más allá de la crisis y continñua siendo una opción de futuro para aquellos que estén planteándose el siguiente paso en su preparación profesional.
Una vez que la plantilla ya haya sido confeccionada, el responsable de recursos humanos se presenta como el vínculo formal entre el empresario y el personal. Para ello, debe encargarse de supervisar el desempeño de los trabajadores, organizar su preparación, proponer ascensos y descensos, aparte de otros aspectos cotidianos.
De acuerdo al tamaño de la compañía, el área de RRHH tendrá un mayor o menor tamaño. También, varían las funciones. De esa forma, por ejemplo, es posible que el responsable de recursos humanos a su vez se deba encargar de la prevención de riesgos laborales o de la negociación con las agrupaciones sindicales.
En cualquier caso, el objetivo último de este puesto es velar por los intereses de la organización y tratar de aumentar sus beneficios mediante una óptima selección de personal y de un perfeccionamiento constante de la plantilla por medio de el equilibrio, la formación y las nuevas contrataciones.
No comments:
Post a Comment