Wednesday, March 28, 2012

Procesos de selección de personal para ocupar un puesto en los ayuntamientos

El desarrollo de la tarea periódica de los Ayuntamientos propicia un conjunto de puestos de trabajo en diferentes sectores como el de seguridad, limpieza, atención al ciudadano, administración, organización de actividades, etc. La apertura de procesos de selección de personal para estos puestos, como por ejemplo para las oposiciones del ayuntamiento de valencia, se realiza de manera oficial mediante los Boletines Oficiales del Estado.



Con la convocatoria de concursos y oposiciones a la Administración local se definen las bases que rigen el proceso de selección entre los aspirantes, conteniendo las condiciones que necesitan cumplir para el acceso a las pruebas.



Las oposiciones a la Administración local consisten en diversas evaluaciones escritas en las que se demuestra la formación y los conocimientos de los aspirantes, con el propósito de escoger a aquellos que saquen más nota. Los cursos asociados con el puesto que se realicen y la experiencia laboral favorecen el aumento de la calificación para las oposiciones. Además de las evaluaciones escritas se llevan a cabo entrevistas personales en las que se detallan aspectos curriculares del postulante y sus capacidades de cara al puesto de trabajo que vaya a ocupar.
El éxito de tales evaluaciones reside en la formación previa con el estudio de los temas exigidos por la Administración, al que es necesario dedicarle todo el tiempo que sea posible. Estos temarios están disponibles en librerías y academias conjuntamente con cuestionarios y ejercicios que sirven para tener una mejor soltura de cara a las evaluaciones oficiales.

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