Indudablemente la pregunta de moda de buena parte de los españoles es cómo convertirse en auxiliar del estado. Un puesto fijo, que ofrece la opción de salir beneficiado con una hipoteca, vacaciones pagadas o una jornada de trabajo más corta, son algunas de las ventajas ante el salario moderado que tienen.
Hay diferentes administraciones del Estado y cada una funciona de forma independiente. Por esta razón cada una de las mismas dispone de un área de RRHH. Por eso, lo primero que debemos establecer es en cuál deseamos trabajar y estar atento a su convocatoria pública de empleo, las cuales aparecen durante el primer trimestre del año, a pesar que las pruebas se realicen luego.
El concurso, por su lado, es solamente la baremación de diversas actividades que hizo la persona. El que mayor puntuación obtiene es el que se queda con la vacante.
Para optar al examen y a un cargo de funcionario público es necesario ser de origen español o bien miembro de uno de los países de la UE. Al mismo tiempo, existen accesos para extranjeros extracomunitarios aunque demasiado limitados, de acuerdo a la actual ley de extranjería.
Una de las exigencias es no tener una condena o sanción disciplinaria o encontrarse inhabilitado para poder trabajar en la administración pública. Asimismo, hace falta haber superado la mayoría de edad para obtener una plaza.
No comments:
Post a Comment