Wednesday, March 7, 2012

Cocinero profesional, una de las ocupaciones en ascenso

Entre las profesiones en ascenso vinculadas al área de los servicios y concretamente al del turismo-hosteleria, es la del cocinero a domicilio, que es un experto en restauración que "cocina a la medida del cliente". Es un servicio personalizado para atender demandas de distintos paladares que por distintas circunstancias no pueden o no tienes ganas de cocinar para ellos mismos. Por ese motivo, es un buen momento para comenzar un curso de cocinero.



Evidentemente la labor esencial de los cocineros a domicilio es la de cocinar. Pero esto implica realizarlo en función a las preferencias de su clientela. Esta tarea básica supone las funciones asociadas a la compra, la preparaciónelaboración de la comida y su adecuada conservación.



No se debe olvidar nunca la función asociada al conocimiento del nivel de satisfacción del cliente: es decir, el control de calidad de aquellos que han podido disfrutar o no con las comidas que elaboró este cocinero a domicilio.


Se produjo un cambio de costumbres vinculado a ciertas costumbres culinarias de los viajeros o los se hospedan en centros residenciales, de modo que las tendencias para esta profesión son ventajosas. Además,hay otros grupos a los que se puede dirigir el cocinero a domicilio: se trata de personas mayores que viven solas, e incluso jóvenes que también viven solos y que no tienen tiempo para cocinar y comer de manera saludable.


El ritmo de trabajo rápido genera la aparición de nuevas profesiones como esta, que han transformado al cocinero en un elaborador y transportador de platillos.

No comments:

Post a Comment