Wednesday, January 4, 2012

Propósitos del control de calidad

El control de calidad, consiste en un proceso usado para garantizar un cierto grado de calidad en un artículo o prestación. Puede incluir cualquiera de las operaciones que una empresa considere necesario establecer la verificación de determinadas características de un producto o servicio. Para incursionar en el asunto están los cursos a distancia de normas de calidad.



El objetivo esencial del control de calidad es asegurar que los artículos, prestaciones o procedimientos siempre cumplan requisitos específicos y que sean confiables y satisfactorios para los clientes.



Si se reconoce un problema, la tarea de un equipo de control de calidad o profesional puede conllevar suspender temporalmente la producción de la empresa. De acuerdo al servicio o producto en concreto, así como el tipo del problema en cuestión, la fabricación o la aplicación no se puede descuidar por completo.


A menudo, el control de calidad se suele confundir con la garantía de calidad. Aunque ambos son muy parecidos, existen algunas diferencias esenciales. El control de calidad tiene que ver con el producto, en tanto que la garantía de calidad se encuentra destinada al proceso.


En fin, la garantía de calidad garantiza que un producto o servicio sea implementado en la forma correcta, mientras que en el control de calidad se mide si el resultado final es eficaz.

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