La formación de posgrado se ha vuelto cada día más indispensable en un mercado laboral que se inclina por la especialización. Las empresas no sólo buscan trabajadores con un título universitario sino que seleccionan a profesionales con un estudio superior especializados en una área determinada dentro de su campo laboral, como con un master en recursos humanos.
Masters profesionales, masters oficiales, postgrados, no todas estas clases de formación son semejantes ni se encuentran destinados a un mismo público. La dedicación, los horarios, el temario y el grado de experiencia del alumnado son elementos a contemplar antes de realizar la significativa inversión económica que exige un programa de este tipo.
Además, la metodología constituye uno de los factores en los que debemos hacer foco. No se debe pasar por alto que la mayoría de los alumnos que estudian un master, se encuentran trabajando al mismo tiempo y sus necesidades y conocimientos no son los mismos a los de un estudiante recién titulado. Al margen de existir programas especialmente dirigidos a profesionales con experiencia, el aspecto más importante es la metodología.
Los masters deben brindar unos horarios flexibles que posibiliten concurrir a clase en un rango libre de horas, o mejor todavía, programas que se dicten en línea. La enseñanza online ha avanzado mucho en los últimos tiempos y en la actualidad se imparten programas de excelente calidad y que ofrecen al estudiante muchas herramientas, tutorías online e inclusive simuladores virtuales como complemento a las clases. Los cursos online incluyen casos y ejercicios a desarrollar en los que el estudiante podrá aplicar lo aprendido hasta el momento.
No comments:
Post a Comment