El proceso de la formación en línea de los cursos 2011 experimentó desde sus comienzos importantes cambios. Surgió con la intención de atravesar barreras impuestas por las restricciones geográficas, con el objetivo de llevar los contenidos didácticos a la mayor cantidad que se pueda de personas, con la intención de constituirse en una manera cómoda, simple y muy útill de comunicar conocimientos.
Pero no alcanza con isponer de las últimas creaciones tecnológicas para el desarrollo del e-learning, es decir, los estudiantes, a su vez buscarán en su programa contenidos que les sumen conocimientos de una forma eficiente, sencilla, didáctica y, de ser posible, a través de un diseño atractivo.
Por otro lado, el tutor e-learning ya no es sólo un mero especialista en el tema que imparte, también ha de disponer de un vasto manejo del medio tecnológico en el que se realizará la formación a distancia y adecuarse a la manera de relacionarse con sus alumnos.
En fin, el éxito de cualquier formativo en línea no solo va a depender de la tecnología que vaya a usarse sino que a su vez va a depender de una adecuada metodología, un prefecto seguimiento del proceso de formación y una adecuación a las necesidades particulares de los estudiantes.
No comments:
Post a Comment