Thursday, December 15, 2011

El desarrollo del marketing online

Internet está ganando terreno ante el resto de los medios tradicionales. Cada año crece la inversión en publicidad on line en España y en todo el mundo. Por una parte, el ahorro de costes y tiempo, por otro el desarrollo de la red de contactos comerciales y surgimiento de nuevas oportunidades de comercialización. Internet produce incontables posibilidades a las empresas en mercados antes inaccesibles, de ahí la importancia de hacer un curso de marketing online.



La Red se ha convertido en un instrumento indispensable para la sociedad moderna, y es el motor de muchos de los cambios que se generan en nuestra vida cotidiana. El mundo de la publicidad ha sabido darse cuenta que se trata del medio del futuro. Esto demuestra que a pesar de que nos hallamos en un periodo de disminución de las inversiones en publicidad, el sector online continúa registrando importantes crecimientos.



El marketing actual evolucionó para ser la herramienta trazable, efectiva, económica, virtual y en línea. El marketing interactivo coloca al consumidor o posible consumidor en el centro de la estrategia del comercio, junto con la vigilancia y optimización precisa. La publicidad virtual es la clave.


La publicidad online brinda una vía de retorno efectivo. Automático gran parte de las veces. Ésta es, posiblemente, su gran contribución al sector: la aptitud de establecer un diálogo que se desenvuelve en magnitudes de tiempo muy inferiores a las de la publicidad convencional.


Comprender el marketing interactivo, el que es posible gestionar de manera eficaz a través de Internet, nos posibilitará crear productos y servicios más cercanos a las demandas reales del mercado. Aprovechando la posibilidad que nos ofrece la web para conseguir información en tiempo real acerca de la reacción de los usuarios a nuestros mensajes. Toda táctica de marketing en Internet tiene que estar enfocada a desarrollar vías de comunicación flexibles e interactivos entre la compañía y su mercado.

No comments:

Post a Comment