Las administraciones públicas son una buena opción para conseguir un trabajo de por vida, ofreciendo a quienes saquen una oposición un sueldo inicial de hasta 2.500 euros.
Lo esencial es obtener el temario básico el cual brindan las academias. La propia academia te brinda asesoramiento sobre la oposición que más se ajusta a tu enseñanza y circunstancias personales.
El opositor tiene que valorar el temario oficial que debe preparar, además de la superación de otras pruebas. Por ejemplo, el estudio y superación de las oposiciones para policía nacional serán el secreto para conseguir este empleo.
Además, tiene que estar bien asesorado sobre cómo funciona el régimen de ingreso y, por tanto, tener en cuenta las posibilidades reales de sumar puntos en la fase de concurso, si las vacantes son de acceso libre, el número de plazas, y el tiempo destinado a preparar las pruebas, realizando un plan de estudio realista.
Otra cuestión, es la titulación que se tiene y la que se requiere para poder acceder a las pruebas, pero ésta última no tiene que suponer una barrera para presentarse, pues muchas veces la titulación requerida es certificado de escolaridad o graduado escolar.
No comments:
Post a Comment