El empleo público constituye una de las opciones existentes para incorporarse al mercado de trabajo. Muchos optan por este medio por la seguridad de los puestos de trabajo y debido a que la Administración genera año tras año múltiples vacantes en sus diferentes ámbitos, como por ejemplo para auxiliar comunidad Madrid.
La manera de poder ser uno de de los empleados del Estado es asistiendo a las oposiciones o concursos convocados por las distintas Administraciones.
Una vez seleccionada la oposición, se debe efectuar la inscripción en el lugar y tiempo indicados. La documentación necesaria, además de dónde y cómo presentarlos, figuran en la propia convocatoria. En la actualidad, está además la posibilidad de matricularse en muchos casos por medio de la red.
Los llamados de la Administración Pública tienen lugar en el primer trimestre de cada año. Su publicación se realiza en el Boletín Oficial del Estado, de la Comunidad o del Ayuntamiento, de acuerdo a quien realice la convocatoria.
También, existe la posibilidad de obtener información concurriendo o llamando al Ministerio de Administraciones Públicas o visitando su página web.
No comments:
Post a Comment