Constantemente se publican vacantes de empleo administrativo por las distintas administraciones tanto a nivel nacional, regional y local. Para acceder a estas plazas, a los que por lo general se empieza como auxiliar del estado, las oposiciones son en buena parte de los casos la única posibilidad.
En gran parte de los casos, los temarios para los cargos administrativos son los más acotados, pudiendo ocurrir que las publicaciones para la oposición se efectúen a sólo uno o dos meses de su publicación, plazo para el que alcanzaría el tiempo para preprarar de manera intensiva el temario.
Las condiciones para poder tener acceso a estos empleos administrativos son diferentes en algunos casos, pero básicamente empiezan a partir de la obtención del título de enseñanza primaria. Igualmente, aunque los temarios son en ciertos casos disímiles, muchos de ellos comparten elementos comunes.
De este modo, habiendo preparado una oposición para determinado cargo administrativo, dicha preparación puede que nos sirva para alguna otra plaza sin tener que hacer un gran esfuerzo complementario.
Y lo primordial de todo es que más allá de la situación laboral, en este momento ontinúan surgiendo ofertas de trabajo administrativo, para los que preparando su oposición, con algo de esfuerzo en poco tiempo podemos estar colocados.
No comments:
Post a Comment