Los cursos de direccion de empresas nos preparan para comprender que la eficaz dirección de toda compañía está supeditada a las competencias que tengan las personas que se encuentran a su cargo. Ello lleva a una elección de un excelente administrador en la organización, pues de él va a depender el manejo de los recursos empresariales y en corto plazo el que dará las herramientas para la toma de decisiones de la dirección.
Una de las cuestiones que más le preocupa a los directivos y a la gerencia es la consecución de personal calificado y capaz de manejar sus compañías, hallar personas confiables y que tengan un buen manejo de las estructuras administrativas, algo que es bastante complicado.
Frente a la administración financiera y su gestión, el director debe proveer las herramientas para llevar a cabo las transacciones fundamentales de la empresa ante el control, en las inversiones, en la efectividad en el manejo de recursos, en la consecución de nuevas fuentes de financiación, en conservar la eficiencia operacional y administrativa, en la seguridad de la información financiera, en la acatación de las leyes y normativas aplicables, pero sobretodo en la toma de decisiones.
No comments:
Post a Comment