Monday, February 13, 2012

Consideraciones sobre el balance general

Al comenzar un curso de contabilidad, es posible aprender acerca de cosas como el balance general, que representa un documento que exhibe detalladamente los activos, los pasivos y el patrimonio con que dispone una empresa en un momento determinado.



Los pasivos incluyen las deudas que mantiene la compañía con sus proveedores así como las deudas que debe a los bancos y otras entidades financieras. En tanto que el patrimonio se compone de los aportes hechas por los socios o accionistas y las ganancias que obtuvo la organización.



En relación a su confección el balance general se hace todos los años al terminar el balance final de la empresa, a pesar que a su vez generalmente de elaboran balances al comienzo del ejercicio, y balances cada uno, tres o 6 meses.


El balance general nos permite conocer el estado financiero de la empresa, analizar esta información y, en base a dicho análisis, poder decidir.


Asimismo, al comparar un balance con otros anteriores, nos posibilita comparar la situación financiera actual de la organización con estados financieros dados en otros momentos y de esa manera, por ejemplo, saber si la empresa cumple o no con sus objetivos financieros.

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