Al comenzar un curso de contabilidad, es posible aprender acerca de cosas como el balance general, que representa un documento que exhibe detalladamente los activos, los pasivos y el patrimonio con que dispone una empresa en un momento determinado.
Los pasivos incluyen las deudas que mantiene la compañía con sus proveedores así como las deudas que debe a los bancos y otras entidades financieras. En tanto que el patrimonio se compone de los aportes hechas por los socios o accionistas y las ganancias que obtuvo la organización.
En relación a su confección el balance general se hace todos los años al terminar el balance final de la empresa, a pesar que a su vez generalmente de elaboran balances al comienzo del ejercicio, y balances cada uno, tres o 6 meses.
El balance general nos permite conocer el estado financiero de la empresa, analizar esta información y, en base a dicho análisis, poder decidir.
Asimismo, al comparar un balance con otros anteriores, nos posibilita comparar la situación financiera actual de la organización con estados financieros dados en otros momentos y de esa manera, por ejemplo, saber si la empresa cumple o no con sus objetivos financieros.
No comments:
Post a Comment