Tuesday, November 15, 2011

La satisfacción del cliente y trabajador conlleva el éxito de toda organización

Hoy en día, buscar satisfacer al consumidor implica buscar la satisfacción del empleado. Aquella no puede alcanzarse si ésta no se concreta primero. La relevancia de uno conlleva la importancia del otro, debido a que entre ambos hay una relación simbiótica. Por ello, en la base de la propuesta de curso de gestion de personal, que aconseja considerar a los empleados como "consumidores internos", se encuentra el reconocimiento de ese vínculo.



Diariamente, los mercados se tornan más competitivos y la exigencia de "hacer correctamente las cosas", es hoy, más que nunca, imperiosa. Ya que son los empleados quienes se ocupan de poner en movimiento a la empres, es imprescindible que piensen constantemente en perfeccionar la calidad de su tarea. Sin embargo, tal finalidad será un ideal si no hay satisfacción laboral.



Los encargados de la Gestión de Personal deben crear e implantar los procesos técnicos que favorezcan el progreso y la satisfacción del personal; lo que influirá en la satisfacción del usuario.


La Gestión de Personal debe personificar el diseño de estrategias orientadas al desarrollo y aprovechamiento del potencial de los empleados. En estos radica la experiencia y la facultad de lograr que las cosas mejoren; pero, siempre que se consigan elevados niveles de satisfacción laboral. De otro modo, el empleado dedicará gran parte de su tiempo a criticar de manera destructiva a la compañía y a buscar mejores perspectivas, implicando la extinción de las empresas donde esto pase.


Por lo tanto, la razón principal por la cual los empleados buscan mejorar permanentemente su rendimiento es porque notan que esa mejora, de uno u otro modo, los va a beneficiar.

No comments:

Post a Comment