Toda empresa requiere darse a conocer del mejor modo. Y para eso debe realizar marketing, la tarea que le permite ingresar al mercado. De ese modo, cada empresa posee una carta de presentación. Sin embargo, no toda organización aplica de manera adecuada y responsable sus estrategias de marketing. Motivo por el cual, no está de más efectuar un curso de marketing básico.
Es desatinado realizar las ventas de un determinado producto o servicio en una segmentación de la sociedad o en un tipo de público que no cumple cualitativamente con los requisitos para ser el destinatarioidóneo del producto. Por ejemplo, ofertar pólizas de seguros para autos en un área económica desfavorecida.
Es cierto que la publicidad suscita el interés de los consumidores, pero invertir demasiado en ello sin efectuar un chequeo del modo como es usado el producto y creer que la publicidad lo es todo es un engaño. Pues el mercado no se dirige sólo por estrategias que pueden ser aplicadas desde el escritorio; se precisa efectuar un control, porque el mercado se mueve a la vez por aspectos culturales y de preferencias que pueden resultar sin importancia.
Al lanzar un producto o una línea de productos, es preciso que las particularidades que definen al mismo no se repitan para todo el universo de público si lo que se quiere es aumentar el público; pues se debe diversificar en cierta forma el mismo para alcanzar cubrir las necesidades de un segmento que se muestre interesado.
Hay que considerar que todas estas fallas se vinculan unos a otros y no configuran la totalidad de inexactitudes que se realizan.
No comments:
Post a Comment