Wednesday, April 27, 2011

El control estrecho de las dolencias cardiovasculares

El enfermero, capacitado con un curso de enfermería cardiovascular, efectúa un seguimiento muy estrecho al paciente con afecciones cardiacas.




Las afecciones cardiovasculares constituyen el primer motivo de mortalidad en España. Está suficientemente probada la relación con diferentes factores de riesgo, la mayoría de ellos vinculados directamente con los hábitos de vida.





El profesional de Enfermería juega hoy un papel esencial en el seguimiento del paciente con alto riesgo cardiovascular, tanto en la evaluación como en su control.



En el diagnóstico, el personal de enfermería puede realizar una búsqueda de casos.


Una vez diagnosticado un paciente, de acuerdo a su riesgo cardiovascular y ya indicado su tratamiento, empieza la etapa de seguimiento, y es en la consulta de Enfermería donde se efectúa una cantidad más grande de visitas pautadas, hasta alcanzar el objetivo planteado. Los programas de control de dolencias crónicas que se efectúan en los centros de salud hacen que el enfermero sea el que realice un seguimiento más cercano de pacientes, sobre todo hipertensos, obesos y diabéticos, todos ellos con un riesgo cardiovascular incrementado.


No comments:

Post a Comment