En la actualidad, es indispensable aprender inglés. Cada vez, se emplea más en casi todas las áreas del conocimiento y crecimiento humanos. Prácticamente, es posible afirmar que es la lengua del mundo moderno.
Su detentación ya no puede considerarse como un lujo, sino que es un requisito evidente. Es más, se llega a decir que aquel que no hable ese idioma estaría en una clara situación de desventaja.
Se sabe que en alrededor de diez años lo hablarán tres mil millones de personas, esto es, la mitad de la humanidad.
Por acuerdo mundial, el inglés fue escogido como la lengua de la comunicación mundial. Es, de facto, el idioma de la diplomacia, en un mundo global en el que los vínculos entre países son cada vez de mayor trascendencia. Su conocimiento es requisito obligatorio para desempeñarse en las organizaciones supragubernamentales, por dar un ejemplo.
En el campo económico, la industria, los negocios, el comercio internacional, todo el universo de producción se redacta, se habla y se lee en inglés. Las aerolíneas más importantes, por ejemplo, lo han adoptado como idioma oficial. Si domina dicho idioma, a cualquier trabajador se le abrirán básicamente todas las puertas en el campo laboral y la mejora de oportunidades, desde un trabajo con sueldo promedio hasta los más altos niveles ejecutivos. Basta con mirar en los pedidos de trabajo de los principales periódicos. Son ya muchos los que se valen de ella día a día: no sólo para relacionarse con directivos, también en puestos de menor responsabilidad su dominio puede transformarse en una competencia elemental.
Por otra parte, cualquier científico o profesional que quiera estar al día o tener acceso libros especializados requiere indefectiblemente saber inglés para estar al tanto de los rápidos avances que están teniendo lugar en su área de conocimiento. Y ello es así porque el 75% de la bibliografía científica está en inglés.
El inglés es la lengua de las telecomunicaciones. Del total estimado de 40 millones de usuarios de Internet, un 80% se comunica en la actualidad en este idioma. Gran parte de las páginas web están editadas en inglés.
De igual forma resulta indispensable saber inglés cuando se viaja o se sale de vacaciones al extranjero. No importa a qué sitio se vaya, si se habla inglés se tienen grandes posibilidades de hallar a otra persona que también lo hable. Además, es un valor añadido para el sector turístico español por la enorme cantidad de usuarios extranjeros que acuden a las más diversas zonas geográficas del estado.
En el terreno de los estudios, es un elemento clave para el éxito académico, especialmente en ciertas carreras profesionales en las que es requisito exigible para la adquisición del título. Es, por mucho, el idioma que más se enseña los establecimientos educativos europeos, abarcando al 46% de los estudiantes en primaria y al 91% de secundaria. En España, sin embargo, a pesar de ser el idioma extranjero dominante, sólo comprende un porcentaje del 36%.
Así pues, su manejo se ha convertido en una necesidad cada día más apremiante. Se trata, sencillamente, un idioma que todos, nos guste o no, debemos aceptar.
No comments:
Post a Comment