La venta es una actividad humana que tiene paralelo con muchas circunstancias de la vida. Todas las personas si bien no han oficiado de vendedores en cualquier caso, han intervenido de una manera menos directa en un
proceso de ventas, tanto como beneficiados con el canje o como influenciadores en este.
Hoy la venta ha evolucionado hasta el modelo de facilitar al cliente, donde el vendedor identifica las demandas del comprador, le brinda información, y ayuda al cliente a superar sus dudas. Es por esa razón que la definición de la venta convencional progresa ahora hasta otro concepto más avanzado que posee como sustento el enfoque de la venta activa, donde se establecen las necesidades de la clientela, se presentan los productos y se consigue un cierre positivo, representando el vendedor un rol activo y funcionando como generador de ventas.
El vendedor moderno procede como un reflejo del mercado, llevando información, estableciendo relaciones y representando exitosamente a la compañía a la cual integra.
El marketing y las ventas encierran una relación muy estrecha. El fin de todo el empeño de marketing es aumentar las ganancias buscando
cumplir con los clientes a largo plazo. En este caso, las ventas contribuyen en la ejecución de este objetivo.
La fuerza de ventas tiene la responsabilidad de poner en práctica la táctica de marketing de la empresa y apoya de manera considerable a las acciones publicitarias y a la imagen de las marcas.
La venta es una única tarea pero que posee carácter de
proceso. El método general de una venta es minucioso y de eficacia probada para vender un artículo o servicio y es lo que asegura una óptima gestión de ventas. Proceso, que efectuado de forma meticulosa por un vendedor medio, generará ventas con un razonable nivel de costo.
Para aprender más sobre la trascendencia del marketing y las ventas, y el vínculo entre ambos, no dudes en optar por el curso de marketing y ventas de Escuela de Administración de Empresas - Deusto.
No comments:
Post a Comment