Para llegar a saber acerca del verdadero significado de ser un jardinero y todo lo que comprende, se necesita en primer lugar conocer cada una de las tareas, las funciones que realizan y sobre todo, el medio en el que se desarrollan, lo cual se alcanza mediante un curso de jardinería.
Un jardinero es considerado la persona que se desarrolla en la siembra y el cuidado de plantas, comúnmente en un jardín. No obstante, el concepto de jardinero incluye a personas de diversas funciones y condiciones sociales que están relacionados con la jardinería. Ellos van desde aquellos propietarios de una vivienda que tienen una pequeña plantación de alguna hortaliza o huerta, hasta aquella persona que se desempeña en el mantenimiento de vegetación como un trabajo fijo o un arquitecto de jardines de un pueblo.
Entre sus labores concretas están cortar las hierbas, alimentar, podar la espesura, cultivar, y básicamente cuidar de toda clase de plantas, árboles y pasto. Para llevar a cabo estas funciones, es necesario que los jardineros tengan un amplio conocimiento de los herbicidas, sobre sus usos, aplicaciones y precauciones. Al mismo tiempo, ellos deben saber las diferentes técnicas de conservación, entre los cuales se encuentra la poda y la aireación. Saber sobre los varios tipos de riego es asimismo fundamental.
Ciertamente, el ser jardinero es una labor que puede ser desempeñada por cualquier persona interesada en el contacto con la vida y la naturaleza.
No comments:
Post a Comment